Una vez más, Joaquín Velazco canta a los sentimientos. El cantautor salvadoreño, radicado en Estados Unidos, presenta este año «Confesión». Se trata de una melodía con un mensaje cargado de emociones y que expresa todas esas sensaciones al sufrir un despecho y, a su vez, cuenta una historia.
Para el intérprete, «Confesión» habla de lo que pasa cuando a una persona la dejan de querer y sufre por ello, pero al final es capaz de superarlo.
«Yo sé bien que andas diciendo que no me quieres, que te enfada estar conmigo», dice una parte de la canción. Y continúa: «Ya no siento nada de lo que antes yo sentía. La verdad, ya no te quiero ni me muero por tu amor. Ya no soy el mismo, puedes irte con quien quieras».
CON SELLO DE GARANTÍA
Al igual que con otras de sus canciones, Joaquín Velazco presenta dos versiones de «Confesión». Una se puede escuchar en balada romántica con acompañamiento de mariachi grupero, y la otra suena al ritmo de la cumbia.
Para el artista, ambos arreglos son importantes. «Uno, llevar el mensaje de estas interpretaciones a públicos que gustan de uno u otro género; y dos, que, por lo mismo, las melodías sean programadas en una mayor cantidad de estaciones de radio y con ello sean escuchadas por más personas».
Los arreglos de las dos versiones son del mexicano Efrén Salazar y fueron grabadas en Líder Sound Studio, en la ciudad de Riverside, California.
Un dato sobre este tema es que Velazco le rinde homenaje a un fallecido amigo, quien a su vez es el autor de la canción. «Confesión» es original de Manuel S. Acuña, quien nació en el estado de Sonora, México. Muchos de sus temas fueron grabados por famosos artistas como Javier Solís y Vicente Fernández.
Acuña era compositor y músico arreglista. «Siempre me decía: “Joaquín, debes grabar mi tema ‘Confesión’”. Ahora le cumplí. Tiene una letra de las que llamamos de despecho y que por ello gustan mucho». La canción ya la puedes escuchar en las radios del país. Otros títulos por los que es conocido son «No me olvides nunca», «Por el bien de los dos», «Nomás contigo» y «A quién culpar».
Nombre real: Joaquín Velazco
Profesión: Solista
Originario: Barrio Lourdes
Residencia: Los Ángeles, California
Trayectoria: Más de 32 años en los escenarios
Discos: «Volver a perder», «Te voy a dejar», «Alma de cristal» y «Recordando las dos grandes sonoras»