Es una realidad. Jocoro no va a jugar por Copa Centroamericana de Concacaf en el país. El presidente del equipo fogonero, Leonel Hernández, dijo a este medio que solo están a la espera de que Concacaf les confirme en qué sede de Honduras será local en plantel de Morazán.
Pero todo indica que el equipo jocoreño tendrá como casa en el certamen regional el estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula. Al menos en el calendario de la Concacaf para Copa Centroamericana la sede de Jocoro será ese estadio, que tiene el visto bueno de la Concacaf para juegos de clubes y selecciones nacionales. Sin embargo, el Nacional Chelato Uclés, de Tegucigalpa, también es opción para los de Tierra de Fuego.
De acuerdo con Hernández, los viajes a Sula serían en autobús. Al respecto, el timonel de Jocoro, Alberto Castillo, indicó que la planificación del plantel es viajar tres días antes de cada partido de esa competición de Concacaf.
Los fogoneros debutarán en la competencia regional el 1 de agosto, contra Cobán Imperial, a las 6 de la tarde. El siguiente juego en casa para los de Morazán será el 10 de agosto contra Saprissa, de Costa Rica. Ese juego también tendrá que ser en el Metropolitano, que ha sido sede de la selección de Honduras en la última eliminatoria mundialista.