La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó el proyecto de mejoramiento vial de la calle hacia playa Blanca en Conchagua, La Unión, según la institución el proyecto se ejecutó con una inversión de $1.5 millones.
Fue más de 1.8 kilómetros de calle asfaltada las que permitirán la movilidad peatonal y vehicular, además de impulsar el turismo y el comercio en esta zona costera.
«Esta obra fue ejecutada en tiempo récord, transformando 1.8 kilómetros de vía para mejorar su calidad de vida», declaró Gerardo Mendoza, representante de la DOM.
El proyecto incluyó la señalización y la construcción de cordones cunetas, que permitirán la durabilidad de la calle.
La calle anteriormente era de tierra y nunca fue prioridad para ser intervenida por los diferentes gobiernos. Con el mejoramiento vial se beneficiará a más de 37,000 personas, turistas y habitantes de las comunidades aledañas, como las de Playas Negras, El Maculis y El Jagüey.
A nivel departamental, la DOM tiene presencia en 15 de los 18 municipios de La Unión, en los que se desarrollan proyectos de mejoramiento vial, del plan de nacional de bacheo, construcción de unidad de salud, construcción de mercado municipal y de centro escolar como parte del programa presidencial «Mi Nueva Escuela»; además de la construcción de una planta desalinizadora en la isla de Meanguera del Golfo.