Jocoro tuvo desde el minuto 24 un hombre de más en la cancha del Polideportivo Tierra de Fuego, al ser expulsado el delantero mexicano Omar Rosas, de Platense, y al final sacó ventaja de ello y venció 2-1 en partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2023, Liga Indes.
Contrario a lo que se pensó, el equipo viroleño que recibió el primer gol al minuto 39, nunca se tiró atrás o permitió que le arrinconaran en su propio terreno, con los espacios que abrían desde el mediocampo Fabricio Alfaro y el beliceño Krisean López, generó peligro sobre el pórtico defendido por Héctor Carbajal, guardameta jocoreño.
Así en un ataque de Platense al minuto 42, consiguieron el gol del empate por medio del defensor Moisés Mejía, quien contó con la complicidad del portero Carbajal. Con el 1-1 se fueron al descanso.
En el segundo tiempo entró en Platense Edgar Valladares por Álvaro Lizama, mientras que en Jocoro lo hizo Yuvini Salamanca por Jonathan Quintanilla.
Minutos más tarde ingresaron en el equipo local, Camilo Delgado por Kelmar Beckford y Ronald Aparicio por Emmanuel Hernández, los cambios del técnico debutante Víctor Coreas, hicieron que su equipo mejorara notablemente y lograron imponer un ligero dominio ante Platense, que se vio forzado a defender el empate.
Tarea que estaba logrando hasta el minuto 77 cuando por la vía del penalti, el Jocoro logró el segundo gol, que hizo efectivo el colombiano Juan Camilo Mejía.
En dos contragolpes, Platense estuvo cerca de anotar, pero el portero Carbajal está vez si respondió bien y neutralizó el peligro.
Platense terminó volcado sobre el pórtico de Jocoro que defendió la ventaja con uñas y dientes hasta lograr el triunfo.
Así Jocoro llega a 10 puntos, mientras que Platense se queda con 8.







