La mayor cita diplomática del mundo, que el año pasado se celebró en forma virtual debido a la pandemia de coronavirus, en esta ocasión se realizará con un formato híbrido remoto-presencial.
Debilitado tras el caótico repliegue de las tropas estadounidenses de Afganistán, lo que perturbó a algunos de sus aliados, Biden sostendrá una serie de reuniones diplomáticas en las próximas semanas y meses.
Por ejemplo, el 24 de setiembre recibirá en la Casa Blanca a los primeros ministros de India, Japón y Australia en la primera cumbre presencial de líderes del Diálogo Cuatrilateral (Quad), informó este mismo lunes su portavoz, Jen Psaki.
Asimismo, la cumbre del G20 en Roma y la principal reunión de la ONU sobre el clima COP26 en Glasgow, Escocia, tendrán lugar a fines de octubre y principios de noviembre.
En diciembre, Biden reunirá a los líderes mundiales para una «Cumbre por la Democracia» virtual que se considera un desafío a China y una alternativa a la tradicional reunión del G20. Hasta el momento no se ha revelado la lista de participantes de la cumbre.