«Diario El Salvador» adelantó, la semana pasada, que este lunes el delantero Joshua Pérez, del Ibiza de la tercera categoría de España, recibiría su pasaporte salvadoreño en ese país. Y así fue, según informó la Fesfut en Twitter. «Procedente del UD Ibiza recibió su pasaporte y esta listo para ponerse la Azul y Blanco», escribió la Federación.
Diego Henríquez, director deportivo de la Fesfut, avisó que el delantero del Ibiza iba a recibir su documento este lunes. Sin embargo, ahora dependerá de la voluntad de su equipo para cederlo desde el 16 de marzo al combinado preolímpico, que para esa fecha estará instalada en Guadalajara, previo al debut contra Canadá.
A la buena noticia de que Pérez ya tiene su pasaporte, ahora la Fesfut está a la espera de conocer si Enrico Dueñas, del Vitesse neerlandés, completará a tiempo su trámite para poder jugar el eliminatorio sub-23. «Lo de Enrico está difícil. Puedo decir que veo complicado poder tenerlo para el Preolímpico», dijo Henríquez a este medio.
Previo a los obstáculos que halló en el caso de Dueñas, Henríquez mencionó que estaba en pláticas con los dos equipos europeos, para el préstamo de los jugadores: «Ya estoy hablando con los directores deportivos de Vitesse e Ibiza, para que a partir del 16 de marzo, Enrico y Joshua lleguen a Guadalajara, para estar con la selección tres días antes del debut contra Canadá, el 19 de marzo».