Ante una fuerte y prolongada ovación por parte del público salvadoreño presente en las instalaciones de la renovada Cuna del Mágico, sede de las competencias de lucha, la seleccionada nacional, Josselyn Portillo, celebraba por todo lo alto la conquista de la medalla de bronce en la categoría de 68 kilogramos, tras derrotar en el combate decisivo a la dominicana Gloria Segura, con una puntuación final de 6-1, tras completar una formidable actuación.
«Este bronce me sabe a oro porque solamente tuve un mes de preparación en Dominicana, así como los organizadores de los juegos han roto récord en hacerlos, así lo he hecho yo con tan poco tiempo de entrenamiento, solo yo sé todo lo que he debido sacrificar en ese mes», afirmó esta exitosa luchadora.
Pero Josselyn ya sabe lo que es ganar una presea a este nivel pues trajo a cuenta que también conquistó una en los Juegos de Veracruz 2014. «Esta es mi segunda medalla de bronce en unos juegos Centroamericanos y del Caribe, en los de Veracruz gané la primera, pero esta es especial porque la he ganado en casa y apoyada por mi gente, por los salvadoreños a quien dedico esta medalla», declaró.
Fue esta luchadora de 27 años y enfermera de profesión, quien protagonizó por El Salvador, el tercer combate por medalla de bronce en la jornada de hoy y fue la única que pudo salir triunfante, sumando así una más para El Salvador, que hoy luce en el medallero 6 de este color.
«Son ya 17 años los que tengo de practicar este deporte y este es el premio a tanto tiempo de entrenos y competencias, así que me siento muy feliz de aportar para mi país una medalla más y que mejoremos nuestra posición en el medallero general de estos juegos», reiteró Josselyn.