El Club de Jóvenes Republicanos de Nueva York, del Partido Republicano de los Estados Unidos, dijo que el presidente salvadoreño Nayib Bukele es un «modelo» de gestión y respaldan su decisión de implementar el Plan Control Territorial (PCT) y el régimen de excepción para el combate de los grupos criminales.
Ambas acciones de seguridad son impulsadas por el mandatario salvadoreño para el combate de las pandillas y el crimen organizado a escala nacional.
También añadió: «Las acciones decisivas del presidente Bukele deben servir como inspiración y modelo para los estadounidenses mientras enfrentamos la creciente anarquía interna y la degeneración urbana. ¡Que nuestras propias elecciones de 2024 nos traigan un Bukele americano!», concluye el comunicado publicado en redes sociales.
Además, los jóvenes republicanos se mostraron a favor de la reelección del presidente Nayib Bukele.
«La reelección del presidente Bukele significará un mandato continuo para forjar la ley y el orden en El Salvador; ¡no nos cabe duda de que él, armado con la Policía Nacional Civil y el Ejército salvadoreño, perseverará en ejecutar tal orden!», dijo el club en un comunicado.