Por el delito de estafa, el exempleado de la alcaldía de Usulután, Wilson Geovanni Baires Granados, fue condenado a ocho años de cárcel, según informó la Fiscalía General de la República.
En la vista pública el ministerio público probó que el estafador quien fungía como Supervisor de Centros de Alcance en la alcaldía de Usulután engañó a cuatro personas a quienes les prometió puestos en el mercado de esa ciudad a cambio de diversas cantidades de dinero.
En el juicio el ministerio público estableció que el delito fue consumado en octubre y noviembre de 2020, las víctimas pagaron entre todas un monto de $7,000.
En diciembre de 2020 cuando fue detenido la Fiscalía dijo que había cometido los delitos de cohecho propio, peculado y tráfico de influencias, pero al llegar a la etapa final del proceso la pena impuesta no fue por ninguno de esos ilícitos planteados.
Cuando el caso fue judicializado en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, Baires Granados fue incluido en el expediente junto a 37 miembros de la Mara Salvatrucha, pero en la acusación en su contra no le atribuyeron ningún delito de crimen organizado y en la publicación del ministerio público tampoco se menciona que fuera parte de ese grupo delictivo.
Al final del juicio le impusieron la sentencia por engañar a personas ofreciéndoles puestos en el mercado los cuales fueron pagados por las víctimas, pero no recibieron los establecimientos para iniciar su actividad comercial.
En enero de 2021, Baires Granados también fue implicado en un hecho de acoso sexual contra una mujer pero el caso tampoco llegó a judicializarse.