En la primera fase del torneo, el Sonsonate fue el peor local del campeonato y siguió confirmando ese estatus en su debut de la hexagonal en el grupo A del torneo Apertura 2020. Los cocoteros tampoco le pudieron sacar provecho a la expulsión de Alex Larín (por doble amonestación) y tuvieron que conformarse con un punto, el 1-1 llegó en tiempo agregado tras un golazo del debutante Juan Barahona.
Fue un partido que costó entrar en ritmo, el primer tiempo la impresión fue que la visita se iba a llevar el triunfo, al 24 la más clara fue en los pies de Ricardinho, que gambeteó la defensa cocotera para acomodarse con su pie menos hábil, terminó volando la pelota sobre los cielos del Ana Mercedes Campos. Esta clara llegada animó al Sonso, que comenzó a buscar la cabaña calera, diferentes arribos incomodaron el trabajo de Milton Molina y compañía. Ya en tiempo de descuento, Metapán sufrió la expulsión de Alex Larín por doble amonestación.
TAMBIÉN: Águila sacó un punto de Jocoro gracias a Benji Villalobos
Regresando de los vestuarios, Sonsonate intentó tomar la batuta del juego, pero Metapán pese a estar con un hombre menos, tenía buen volumen de juego, hasta que al 69 el recién ingresado Henry Alvarenga, entró con todo para interceptar de cabeza un excelente centro, su gol fue también gracias al leve pero vital deslizón del debutante Juan Barahona, que hasta ese jugada no se estaba estrenando como debía hacer.
Ambos técnios movieron sus fichas, pese a la ventaja, Sonsonate decidió aguantar el resultado hasta donde pudo, ya que Isidro Metapán se fue con todo arriba en la búsqueda de salvar un punto. Y así fue, en la última jugada del partido, Juan Barahona se lavó la cara del deslizón en la anotación cocotera, el zurdo sacó un tremendo tiro libre de su marca registrada para emparejar el cotejo, todo ante la incredulidad del público sonsonateco.
Así, Sonsonate e Isidro Metapán también han sumado un punto en su debut en el grupo A, al igual que Jocoro y Águila, mañana será el turno de Atlético Marte y Alianza, a ver si en este choque se rompe la empatitis en el sector.