Más que festejar la contundencia en ataque y los tres puntos firmados ante Atlético Marte, el técnico de Alianza, Juan Cortés, no escondió su preocupación por los tres goles encajados y la falta de solidez que mostró la zaga blanca en el arranque de la segunda fase del Apertura 2020.
«Cuando íbamos, creo 4-1, 4-2, yo la verdad no entendía porque estábamos concediendo tantas ocasiones y yo ya no estaba contento, imagínate con el 5-3», dijo el míster ibérico al admitir que la facilidad que mostró la zaga le sacó los «colores».
«No podemos venir de seis partidos donde hemos encajado tres goles, donde se mostraba solidez, donde encima no te hacían ocasiones, a un partido en el que nos han marcado tres goles y te han podido marcar alguno más» agregó Cortés.
Y es que, aunque Alianza volvió a ser superior a Marte en el derbi de la capital, se impuso 5-3, lo cierto es que concedió demasiadas ventajas en defensa y pudo verse complicado ante un equipo que tuviese más oficio.
«Tenemos que hacer auto crítica más allá de que se consigue la victoria, más allá de que se consigue anotar muchos goles y los tres puntos. No podemos relajarnos con un 4-2 y que acabe el partido 5-3», manifestó Cortés, quien sostuvo que se tendrá que hablar y corregir esa falencia.
Otra de las preocupaciones del míster albo fue las dolencias con las que terminó Michel Mercado de quien espera no sean nada grave.
El técnico de Atlético Marte, Christian Domizzi, celebró por su parte que en esta ocasión Alianza no marcó el dominio del partido pasado y que la diferencia estuvo en la contundencia.
«Todo lo que no haces en el arco contrario te pasa en tu arco”, manifestó el estratega argentino luego de recapitular las ocasiones fallidas de su equipo.