Desde sus cuentas oficiales en redes sociales, los Juegos Olímpicos han destacado este martes las costas de El Salvador como las sedes del próximo ISA World Surfing Games 2023, el cual servirá de clasificatorio para las Olimpiadas de Francia 2024.
A través de un video y varias fotografías publicadas en sus plataformas oficiales, los Juegos Olímpicos destacaron las increíbles olas que ofrece la zona costera de El Salvador, además de toda la riqueza ambiental con la que cuenta el país y que ofrece a todo el mundo.
El ISA World Surfing Games 2023 es un evento que se llevará a cabo desde finales del presente mes de mayo en la playa El Sunzal, en el departamento de La Libertad. Esta competición sirve también como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la rama del surf.
Esta próxima competencia tendrá lugar semanas después de que El Salvador también fuera sede del ISA World Longboard Championships, celebrado también en la zona de El Sunzal y que confirmó a El Salvador como un punto de referencia para el surf en el mundo.
El Salvador se ha convertido en un punto de referencia mundial para el surf y este 2023 lo está confirmando. Así lo señalaron la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el vicepresidente de la International Surfing Association (Asociación Internacional de Surf, siglas en inglés), Karin Sierralta, en una entrevista televisiva el pasado 12 de mayo.
«Este es el primero de seis torneos que vamos a tener este año. Este es el año del surf en El Salvador, muy satisfecha y muy orgullosa», dijo Valdez en ese momento. Por su parte, Sierralta destacó los cambios positivos que se reflejan en El Salvador y que han servido para que el país se convierta en el primero en albergar hasta seis eventos de surf de primer nivel en un mismo año calendario.
«Personalmente conozco El Salvador desde hace 25 años. Soy testigo de la transformación positiva que ha tenido El Salvador. Las olas son de clase mundial. El Salvador se ha vuelto el organizador estrella de eventos de surf. La constancia hace la perfección y han ido mejorando año con año», comentó.