El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio, con sede en San Salvador, resolvió que $18,879 decomisados al colombiano Manuel Alejandro Pérez Moreno, pasen al Estado.
En la resolución el juez dijo que el propietario del dinero no aportó información que respaldara la procedencia lícita del dinero.
Pese a que el extranjero manifestó que es producto de sus actividades en el campo de la «parapsicología» que proporcionaba a domicilio, el funcionario judicial sostuvo que el colombiano no presentó autorización alguna para realizar actividad económica en el país, además las remesas que había recibido no alcanzaban para cubrir el monto de dinero decomisado.
Según el informe, solicitó residencia temporal y al consultar su situación migratoria, la Fiscalía determinó que en octubre de 2021 ingresó al país por turismo, por lo que no estaría autorizado para realizar actividades remuneradas
El 24 de mayo del año 2022, cuando las autoridades lo detuvieron en un apartamento de la colonia San Benito de la capital, también fue arrestado el colombiano Jhon Kevin Ochoa Giraldo con $2,245.
En la audiencia de sentencia, el juez consideró que hubo deficiencia probatoria para demostrar el origen ilícito del dinero, ya que la prueba documental justificó que el joven recibió remesas por esa cantidad en el tiempo que le fue allanado su domicilio.
Por la vía penal, los dos extranjeros ya fueron condenados por los delitos de posesión y tenencia de droga y casos especiales de lavado de dinero.