El duelo entre Alianza y Águila (1-1), que terminó en empate, fue entretenido. Sin embargo, se habla más de la expulsión del albo, Leo Menjívar, que en si del partido.
«El Machito» se fue expulsado al 70’, dos minutos después de haber anotado el gol del empate a los emplumados, al recibir la segunda amarilla por parte del central Ismael Cornejo, por haber celebrado levantándose la camisa y cubrirse el rostro.
La acción del árbitro fue criticada por los jugadores aliancistas y también por los comentaristas, así como varios aficionados en redes sociales. Sin embargo, la actitud de Cornejo estuvo apegada al reglamento de FIFA y la dicha decisión terminó siendo acertada.
Según la regla 12 «Faltas e incorrecciones», en el punto de «Celebración de un gol. Se deberá amonestar a un jugador si, entre otros puntos: Se quita la camiseta por encima de su cabeza o se cubre la cabeza con la camiseta;»
Esta situación respalda a Ismael Cornejo su decisión y el jugador albo deberá cumplir un partido de sanción, por lo que no estará en el próximo compromiso contra FAS, aunque el jugador en ese momento estaría concentrado con Selección.