El equipo de Sonsonate estuvo a punto de dar la gran sorpresa de la quinta jornada de la Liga Nacional de Fútbol «Copa Chocovitos 2024», estaba derrotando 2-1 a Santa Tecla, pero estos reaccionaron a tiempo y lograron el empate definitivo de 2-2.
Ambos equipos se enfrentaron el domingo en el estadio Ana Mercedes Campos, de la ciudad cocotera y ahí los locales, si bien comenzaron perdiendo 0-1 con un tanto de Diego Barrera, que puso adelante a los tecleños, posteriormente movieron sus piezas de forma inteligente y eso les permitió lograr el empate al minuto 29, con un gol de Kevin Aguilar.
La confianza regresó al plantel sonsonateco y tomaron el control de las acciones y un minuto más tarde, el mismo Aguilar puso el 2-1 a su favor, lo cual sorprendió a los visitantes que llegaron con la aureola de favoritos por el mejor trabajo y trayectoria que han realizado en esta liga.
Por más que el plantel de Santa Tecla luchó por lograr el empate antes del final del primer tiempo, esto no les fue posible y debieron resignarse con irse a las duchas en desventaja.
En el reinicio de las acciones estaba claro que los tecleños dejarían todo en la cancha para alcanzar primero el empate y de ser posible el triunfo, no pudieron concretar los dos objetivos, pero si el primero y vaya que les costó, pues esto solo fue posible al minuto 85 por medio de un autogol del jugador local Fernando Lara.
Claro, al final fue justo el premio para los de Santa Tecla que dejaron todo en la cancha para evitar la derrota, que les hubiese caído como un balde agua fría.
Tras este resultado, Santa Tecla se ubica en el cuarto lugar con 11 puntos, mientras que los cocoteros están en la casilla 12 con un tan solo punto.