Las jóvenes promesas del Tiro con Arco y las figuras de antaño ya tienen cita agendada para exhibir su talento en el mes de mayo: se reunirán en el país para competir en el Campeonato de la Juventud y Masters.
La justa tendrá lugar del 6 al 12 de mayo y contará con la participación de por lo menos 260 atletas en representación de 20 países, anunció la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA) en conferencia de prensa.
«Es un evento muy grande. Creo que debemos dimensionar que tener 260 personas de categoría juveniles y masters es un gran logro para el país. Es un récord de participación. Nunca se había contado con tantos arqueros en las categorías», celebró Roberto Hernández, figura del Tiro con Arco salvadoreño y gerente técnico de FESTA.
Uno de los extras que invita a la participación es que el evento otorgará plazas a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025 U-21, según Hernández.
«Es un atractivo. Así que contamos con 20 países participantes a raíz de eso y dentro de los cuales podemos mencionar que está Estados Unidos, México, Colombia, Canadá, República Dominicana, Ecuador, Islas Vírgenes, Argentina, Bahamas. Contamos con países de todo el continente», destacó Hernández que citó a los estadounidenses, mexicanos, canadienses y colombianos como potencias mundiales.
Si bien será casi una semana de ardua competencia, los días principales y cargados de emoción serán el 10 y el 12 de mayo. En el primero porque se repartirán las plazas para los Juniors 2025 y el 12 porque se conocerá a los campeones y será transmitido en vivo por Aloud Sports.
Armando de la O, vicepresidente de FESTA, dijo que El Salvador participará con una delegación de 23 atletas entre las categorías juvenil y masters.
«Esperamos tener un evento de éxito y creemos que los resultados pueden ser muy buenos. Tenemos muchas categorías. Vamos a participar en U-15, U-18, U-21 y Masters donde Armando además de ser el vicepresidente es el campeón centroamericano de la categoría», concluyó Hernández.