Tras cortar su racha de títulos en Serie A y sufrir una penosa eliminación tempranera en UEFA Champions League, el proyecto de Andrea Pirlo al frente de la Juventus llegó a su final este viernes, según confirmó el club italiano, aprovechando también para ratificar el regreso de Massimo Allegri al banquillo de la «Vecchia Signora».
«Gracias, Andrea. Estas son las primeras palabras que tenemos que pronunciar al final de esta experiencia particular vivida juntos», señaló la Juventus en un comunicado para que, un par de horas después, hiciera oficial el anunció de Allegri con un «¡Buen regreso a casa, Max!».
Allegri, de 53 años de edad, vivirá una segunda etapa al frente de la Juventus luego de haber dirigido al club entre 2014 y 2019, años en los que logró cinco campeonatos de Serie A de manera consecutiva, cuatro Copas de Italia y dos Supercopas. Además, llevó al equipo a dos finales de Champions League, en 2015 y 2017, cayendo ante el Barcelona y Real Madrid, respectivamente.
Medios internacionales señalan que Allegri habría firmado por cuatro temporadas cobrando casi $11 millones por año. El mayor reto de Allegri será el devolver el campeonato liguero a una Juventus que había hecho de la Serie A su título seguro de cada temporada. Además, tendrá el desafío de recolocar al equipo italiano en la élite de la Champions League.