La Juventus, actualmente sexta, mantuvo el invicto tras empatar 2-2 ante el Bolonia, dos casillas abajo, con un gol en el descuento del delantero belga Samuel Mbangula, hoy en partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Serie A.
Único equipo de la máxima categoría del fútbol italiano que no ha perdido esta temporada, la Juventus de Thiago Motta, técnico del Bolonia la pasada temporada, se vio contra las cuerdas en su estadio tras los tantos del suizo Dan Ndoye en la primera media hora de juego y de Tommaso Pobega, ocho minutos después de la reanudación del segundo tiempo.
El neerlandés Teun Koopmeiners recortó diferencias para la Juventus, que tuvo que esperar al descuento para arañar un punto que le mantiene lejos de la cabeza, en el sexto escaño con 27 puntos, a 7 del líder Atalanta, que el viernes derrotó 2-1 al Milan.
Pese a no haber perdido, el equipo de Motta cosechó así su noveno empate en 15 partidos, dejándose demasiados puntos por el camino como para aspirar por el momento a meterse en el vagón de cabeza.
El miércoles, la Juventus recibirá en su estadio al Manchester City de Pep Guardiola en duelo de la 6ª jornada de la Liga de Campeones.
El otro equipo de la capital piamontesa, el Torino, décimo segundo, tampoco pasó del empate, en este caso sin goles y en Génova.
La jornada hoy acabó con la Roma, urgido en la posición 11, recibiendo al Lecce, ubicado en el puesto 16 en un duelo crucial para los capitalinos, resuelto favorablemente con un 4-1.