Una delegación de 31 karatecas (16 juveniles y 15 mayores), viajó el jueves a Nicaragua, con el objetivo de revalidar el título Centroamericano obtenido el año pasado. El grupo lo integran los más destacados durante los eventos: Copa Japón 2020 (diciembre), tope selectivo efectuado en enero y la Copa El Salvador 2021.
El gerente técnico y entrenador de la FSK, Williams Serrano, informó que el año pasado la representación cuscatleca ganó el título regional con un registro de cinco medallas de oro, cuatro platas y cinco bronces, por lo que pretende igualar la cosecha de preseas y retener el cetro.
«Hay varios atletas que tenemos en categoría Sub- 21 y mayor, tanto en kata por equipos e individual, combate por equipos, femenino y masculino, porque el objetivo es que ellos participen de tres a cuatros categorías, según su rango de edad, para tener mayores opciones a medallas», expresó Serrano.
El gerente técnico también informó que el atleta élite Jorge Merino, quien sigue recuperándose de la cirugía en su pierna izquierda, viajará junto a la delegación como apoyo para los entrenadores.
Por su parte, Merino dijo que esta será la primera vez que asista a un evento como parte del cuerpo técnico de la FSK, por lo que considera que será una experiencia que le causa mucha emoción.
«Siempre he estado muy cerca de mis compañeros, conozco sus habilidades y debilidades. Creo que va ser muy fácil compenetrarnos, ya que con todos tenemos muy buena amistad. Creo que todos nos vamos a unir muy bien para ganar el torneo», dijo el karateca.