Como parte de sus procesos de enseñanza y aprendizaje, la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), desarrolló el sábado de manera presencial y virtual, el Seminario de Katas, en la Villa Centroamericana de Ayutuxtepeque.
En la actividad participaron de manera presencial 30 atletas de las categorías juvenil y mayor, así como 15 entrenadores nacionales. Mientras que de manera virtual se sumaron karatecas y profesores de Panamá y Nicaragua, y maestros de dojos del interior del país.
«Es una clínica de actualización con base al viaje que realicé recientemente a España. Ahí estuve entrenando con maestros de gran nivel. Lo más importante es aprender para luego transmitir y seguir enseñándole a nuestros karatecas», dijo Oswalds Mata, presidente de la FSK, al finalizar la jornada de entrenamiento que duró aproximadamente dos horas.
Los participantes actualizaron sus conocimientos en formas básicas y defensa personal, los cuales pondrán en práctica y a la vez multiplicarán con otros atletas.
Karate en la playa
Mata informó además que este domingo realizarán la 45 edición del Torneo de Karate Puerto La Libertad, a partir de las 8:00 a.m.
«Este será el segundo evento oficial para el ranking nacional, en donde estarán participando más de 300 atletas, de 32 escuelas y de nueve departamentos del país», informó Mata.
Las competencias abarcan más de 80 categorías en las modalidades kata (formas), kumite (combates) y kobudo (manejo de armas), y desarrollarán en el Polideportivo Municipal Puerto de La Libertad, frente al Malecón.
De acuerdo al dirigente deportivo, esta actividad contará con todas las medidas de bioseguridad, de tal manera que se han organizado las competencias de forma ordenada y con el distanciamiento ideal para cada categoría.