El proyecto de remodelación del parque central de Nueva Esparta, en La Unión, que quedó abandonado por la administración municipal anterior, ha sido retomado por el concejo que asumió el 1.º de mayo anterior.
Ese parque es el único espacio de sano esparcimiento en el municipio y ha permanecido cerrado al público desde el año pasado. Por esa razón, se busca agilizar los trabajos para concluir la obra, a cuyo proyecto original se le han hecho unas mejoras.
«El inconveniente que se ha tenido es en cuanto a por qué se hizo la remodelación y a los montos que se han tomado en cuenta para la construcción total del parque, sobre todo porque era época de pandemia y estábamos en un momento muy difícil. Se cuestionó mucho la construcción de esta obra porque se pudieron haber solventado otros problemas», afirmó Juan Carlos Jiménez, jefe de Recursos Humanos de la alcaldía.
LEA TAMBIÉN: Promueven la oferta académica de sede de la UES en La Unión
De acuerdo con las autoridades de la comuna, este proyecto fue encontrado con un 30 % de avance. La administración anterior había hecho tres pagos por un monto de $59,000 a la empresa que ejecuta el proyecto, pero todavía adeudaba $129,000, que deben ser asumidos por la administración actual.
Se espera que este proyecto sea concluido a más tardar el próximo mes, incluidas las modificaciones al proyecto original planteado por la anterior administración, la cual también dejó una deuda que asciende a $1.5 millones.