La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ya tiene listo un plan de contingencia, personal y equipos listos para brindar agua a las personas que viven en las zonas de San Salvador donde se suspenderá el servicio de agua el próximo martes 20 de abril.
Dicha suspensión se realizará porque se hará una importante intervención en la planta de Las Pavas, como parte de los trabajos finales de rehabilitación.
Según informó el presidente de ANDA a «Diario El Salvador», han preparado un amplio plan para brindar el servicio ese día. Por lo tanto, se distribuirán más de 30 pipas que estarán circulando en tres circuitos: uno será San Salvador, Mejicanos, Apopa y Cuscatancingo; en el segundo estará incluido Ciudad Delgado y Soyapango; y en el tercero, Ilopango, San Bartolo, San Martín y Altavista.
La población recibirá el servicio de las pipas de forma gratuita y pueden solicitarlo a través de OSAGUA Whatsapp, al 7838-1462, o en las redes sociales de ANDA. Toda la información oficial de dicha suspensión se puede consultar a través de los canales oficiales de ANDA, como sus redes sociales.
LEA TAMBIÉN: ANDA visita Cimas de San Bartolo 2, en Tonacatepeque, para brindar soluciones a sus habitantes
«Este no es un corte antojadizo, se trata de una intervención muy compleja, donde la planta se le está dando una solución real y concreta. Vamos estar informando hora a hora de los avances para que el pueblo salvadoreño este conocedor de lo que sucederá. Son 24 horas, y posteriormente, el agua empezará a caer», detalló Alemán.
El miércoles 21 de abril, la población empezará a recibir nuevamente el servicio de agua potable. Así también, Alemán informó que esta es la última suspensión de agua programada como parte de la rehabilitación en Las Pavas; sin embargo, debido a la complejidad de la intervención, si es necesario realizar una suspensión más, la población será notificada con tiempo.
Compleja intervención en Las Pavas
El martes 20 de abril, se harán trabajos eléctricos en la planta de Las Pavas, ya que Bocatoma, y las estaciones de bombeo 1,2 y 3 se conectarán a una nueva línea de la subestación Las Pavas. También se harán conexiones hidráulicas de 10 motores que faltan (de un total de 29).
De la misma forma, unas 285 personas estarán trabajando en paralelo desde la hora cero, en todas las estaciones. Dicho personal se dividirá en tres grupos, uno en electricidad, otro en electromecánica y otro en infraestructura y limpieza.
«Se debe comprender que este es un tema de urgencia y que es necesario para completar toda esa maquinaria eléctrica e hidráulica para arrancar la planta. Ese 15 % (de rehabilitación) además de ese corte, tendrá otras actividades que no requieren corte, como afinado y pruebas finales», explicó el presidente de ANDA, Rubén Alemán.