La cooperación internacional en temas de agua potable y saneamiento son parte del trabajo en conjunto entre la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la oficina de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en El Salvador.
«España continúa apoyando el sector de agua y saneamiento en nuestro país. Nuestro titular, Rubén Alemán, se reunió con el coordinador de AECID, Fernando Rey, para dar seguimiento a los proyectos que estamos realizando en el área rural de El Salvador», detalló la ANDA.
Entre los proyectos que la AECID ha apoyado está la habilitación de la planta desalinizadora en la isla Madresal, en Jiquilisco Usulután, con la cual se benefició a más de 600 personas.
Además de otras acciones para garantizar el acceso a agua potable y saneamiento en el área rural, los cuales buscan beneficiar a la población.
La ANDA también trabaja por mejorar las condiciones en la zona del corredor seco, en Jocoro, Morazán. Para esto, la autónoma ya obtuvo un tercer componente de apoyo del País Vasco.