En la memoria de los hinchas de la selección nacional mayor quedan pocos rastros de la última vez que la Azul ganó un partido, oficial o amistoso. Mucho se ha hablado de esta mala racha, quizá, la peor en la historia. En 17 meses la Selecta ha jugado 16 partidos y no ha saboreado la victoria.
El combinado nacional está en una etapa complicada, no solo por los malos resultados, si no porque con la llegada de Rubén de la Barrera el equipo cuscatleco ha entrado a una fase de renovación casi total, que está compuesta por una camada de jugadores jóvenes, mezclada con poca experiencia.
El seleccionador español tiene claro el objetivo para su segundo duelo ante Curazao, este lunes, que es probar a la mayor cantidad de jugadores y empezar a edificar su base con los que afrontará la Liga de Naciones B y el inicio de la eliminatoria al Mundial de Norteamérica 2026.
En el primero de los duelos ante Curazao en esta ventana FIFA, que se jugó el jueves pasado, la selección rescató un empate casi sobre la hora, gracias a la anotación del firpense Diego Flores, uno de los debutantes en ese compromiso.
Desde el inicio de ese partido el equipo titular estuvo conformado por piezas que ya conocían el significado de portar la Azul, pero eso no fue suficiente para hacerle un buen partido a los curazoleños. Mostró muchas debilidades la Selecta y se tuvo que ir con desventaja al medio tiempo.
Pocos ajustes en el once titular hizo el timonel ibérico, pero en el 85 mandó a la cancha a Diego Flores, quien solo dos minutos después pescó en el área un rechazo del guardameta caribeño para poner el empate de 1-1.
PROGRAMACIÓN
LUNES 20 DE NOVIEMBRE
Curazao vs. El Salvador
Hora: 6:00 p. m.
Estadio Ergilio Hato