Los seleccionados nacionales de boccia Rebeca Duarte y Mario Sayes, hicieron su debut este domingo en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y lograron superar la primera ronda de la eliminatoria en su lucha por conquistar una medalla.
Rebeca, quien es beneficiaria del Programa Esfuerzo y Gloria del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), ganó 7-2 en su primer juego a la estadounidense Michele Lynch y quedó a uno de clasificar a fase de cuartos de final en la clase BC2 de boccia en estos Juegos Parapanamericanos.
«Muy contenta porque gané el primer partido y espero primero Dios ganar mañana (hoy) y así pasar como primera de grupo, si lo logro paso a cuartos de final y entonces ya podré ir por medalla», declaró Rebeca tras el final del juego ante la estadounidense.
Posteriormente fue el turno de Mario Sayes, quien perdió 0-16 ante el brasileño Maciel de Sousa Santos en boccia clase BC2, pero por la tarde encaró su segundo compromiso ante el argentino Darío Aquino, a quien derrotó 8-0 y también se ubicó a un juego de cuartos de final.
Ambos necesitan ganar dos juegos más para poder optar a una medalla, esperamos que puedan lograr su objetivo, afirmó Gerson Villalta, delegado de este deporte en esta cita continental.
En cuanto al paratenis de mesa, ayer se despidieron de la competencia los jugadores Melvin Muñoz y Javier Córdova, al perder de forma apretada 2-3 ante los argentinos Javier Pérez y Darío Nerio, en octavos de final del doble masculino.
Finalmente, en tiro con arco, Éver Lemus, se ubicó en la casilla 12, con 578 puntos, en la ronda clasificatoria de arco compuesto abierto. El arquero salvadoreño se enfrentará en la llave eliminatoria al colombiano Cristian Correa, quién logró el quinto lugar en la ronda clasificatoria, con 668 puntos.