Con el recuerdo de la Copa del Mundo de Turquía 2013, la Selección Sub-20 de El Salvador está en Antigua y Barbuda, donde tiene sede el grupo B del clasificatorio de la categoría y se disputará un boleto al Premundial de la Concacaf. El equipo salvadoreño, que dirige el español Juan Cortés, debutará contra Islas Turcas y Caicos (8:30 a.m. en horario de El Salvador).
Un poco más de dos meses ha sido la preparación que el entrenador ibérico ha tenido con este equipo, que inició su trabajo en noviembre, con el entrenador, también español Manu Torres, quien luego se retiró para acompañar a Rubén De la Barrera, al fútbol portugués.
Durante este periodo, Cortés trabajó casi todas las semanas con los seleccionados y hasta tuvo la participación en el torneo invitacional Uncaf, donde quedó último del grupo y terminó disputando el duelo por el séptimo lugar, que le ganó a Cuba.
«A nivel de resultados esperamos conseguir el boleto, no concebimos otra cosa, hemos trabajado para eso, todos queremos estar en la última fase para ir al Mundial de Chile», mencionó Cortés, de cara a este clasificatorio.
Luego de este partido, El Salvador jugará contra Guyana (domingo 25 de febrero), Surinam (jueves 29 de marzo) y Antigua y Barbados (sábado 2 de marzo), con lo que cerrará participación el grupo y donde solo clasificara el líder de cada grupo al Premundial, que todavía no tiene una sede por definir.
«Hay que ir paso a paso con mucha cautela los rivales serán difíciles porque no van a regalar nada, conseguir esa única plaza ser campeón del grupo, vamos con esa confianza que podemos sacarlo adelante», enfatizó el entrenador ibérico.