En un festival de goles y duelo de poder a poder, la final de copa masculina entre Barra de Santiago y San Sebastián tuvo una emocionante definición, donde finalmente el título se decantó para el elenco de Ahuachapán por 7-6.
De esta manera, la Barra de Santiago ha conseguido ganar la copa de la Liga de Fútbol Playa por primera vez, ahora con este título en el bolsillo, los muchachos de Homer Velásquez apuntan al bicampeonato de la LFP, que este fin de semana inicia con los cuartos de final.
Sobre la cancha del estadio Nacional de Fútbol Playa, se vivió un duelo histórico entre dos jugadores playeros, por Barra de Santiago Frank Velásquez, mientras por San Sebastián, Agustín Ruiz, aunque el Tin Inició como suplente.
Con 41 goles anotados en la fase regular de la LFP, el pívot Óscar Flores, hizo su presentación en el partido al marcar el primero para San Sebastián. Anderson respondió para la Barra para igualar el partido, el mismo Castro puso el 2-1 tras un error del meta del conjunto naranja.
El duelo de poder seguía y Elmer Robles, seleccionado nacional, puso el 2-2 para San Sebastián.
Inmediatamente iniciada la segunda manga, Heber Ramos remontó para la Barra de Santiago con el 3-2. San Sebastián empató con una chilena de Elmer Robles para el 3-3 en el partido. Pero el estadounidense Tanner Akol, de penal, hizo el 4-3 para la Barra. Entonces Rudy Vásquez, con un suave toque, colocó el 4-4 en el reñido encuentro.
Así que todo quedó para definirse en el último periodo, donde Heber Ramos sacó un zapatazo inatajable para el quinto en favor de los ahuachapanecos. Respondió San Sebastián con el empate mediante Elmer Robles a través de un tiro de esquina.
Luego, llegó el sexto para la Barra por Frank Velásquez, que de chilena devolvió la ventaja para los suyos. El séptimo cayó nuevamente por Frank. Pero Óscar Flores hizo el sexto para el conjunto naranja, alargando una definición hasta que se escuchó el pitazo final.
Celebró la Barra de Santiago y sumó así el título que le faltaba en sus vitrinas dentro del fútbol playa.