La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) entregó gallinas ponedoras con el objetivo de asegurar la alimentación de 25 familias que viven en las zonas de influencia de la futura central hidroeléctrica 3 de Febrero en Carolina, San Miguel.
Las gallinas entregadas tienen un tiempo estimado de 18 a 19 semanas, para que estén listas para el período de poner huevos, informaron los técnicos de la CEL. Previamente, las familias recibieron madera, láminas y malla, los cuales fueron ocupados para construir los gallineros en los alrededores de sus viviendas.
«Les doy gracias a la institución y a los ingenieros que nos han estado apoyando siempre. Me voy contento porque por primera vez en mi vida recibo esta ayuda, que siempre había anhelado», dijo Luis Alonso Portillo Pineda, uno de los beneficiados.
Además, agregó que, con este proyecto, él y su familia se van a ahorrar dinero y podrán tener un ingreso extra al vender los huevos.
Asimismo, para que las familias tengan la facilidad de mantener las gallinas, la CEL les entregó tres quintales de concentrado para que puedan desarrollar el proyecto.
En total son 75 familias de los municipios de Carolina, San Antonio del Mosco y San Luis de la Reina las que están siendo beneficiadas.
Sin embargo, la CEL pretende beneficiar a 75 familias más con pollos de engorde, siempre en los municipios mencionados.
Para la CEL y el Gobierno del presidente Nayib Bukele, la seguridad alimentaria de las comunidades que viven en los alrededores del proyecto es una de las principales prioridades, por lo que continuarán brindándoles el apoyo necesario.