La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, resaltó la confianza que la marca Miss Universo ha puesto en el país, en cuanto a la organización del certamen, y destacó la importancia de aprovechar que los ojos del mundo se encuentran sobre El Salvador durante este momento histórico.
«La confianza que está depositando la organización de Miss Universo en El Salvador es muy importante, es un reto aprovechar esta plataforma», expresó Aguiñada durante la entrevista de Noticiero El Salvador.
En ese sentido, recordó que las delegadas de los diferentes países realizaron visitas a diferentes puntos del país, para conocer los atractivos que ofrece El Salvador en cuanto al turismo. La presidenta del ISTU explica que las mismas publicaciones de las delegadas son las que ayudan a impulsar este sector.
«Este certamen impactará positivamente en el turismo del país, por toda la publicidad y las publicaciones de las mismas candidatas», dijo.
Aguiñada explicó que «los resultados que se esperan es aumentar el turismo internacional, que a través de Miss Universo se motiven a venir en los próximos meses», y añadió que «al cierre de octubre hemos tenido 2.7 millones de visitantes internacionales».
La funcionaria reiteró que las «candidatas de Miss Universe pudieron recorrer el país, conocer nuestras tradiciones; Suchitoto fue uno de los lugares emblemáticos que visitaron», y explicó que «tuvieron un contacto con la naturaleza en el Cerro Verde y El Boquerón, el objetivo fue que disfrutaran diferentes experiencias».
«Estuvimos en la zona oriental, en el Golfo de Fonseca, también en Sunset Park, Suchitoto y más», dijo durante la entrevista.
El gran evento se llevará a cabo la noche de este sábado en el Gimnasio Nacional. El Salvador presenciará el certamen de belleza más importante del mundo, el cual le brindará un fuerte impulso al turismo.