La espera terminó. Luego de guardar los balones y las ansias de gol por un mes, la pelota vuelve a rodar en la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Chocovitos. Serán tres juegos los que abran el telón de la segunda vuelta (jornada 14).
El escenario inaugural pinta a un San Salvador encumbrado en el primer puesto, a un San Miguel como firme escolta, pero tras ellos hay un rosario de aspirantes al título y entre ellos está Santa Tecla.
Los pericos son precisamente los que cerrarán la jornada sabatina. El conjunto tecleño recibirá a los alacranes en el estadio de Las Delicias y un triunfo le permitiría escalar hasta la segunda posición por diferencia de goles.
En la primera vuelta chalatecos y tecleños firmaron un 2-2, pero a lo largo de las fechas fueron los pericos los que acariciaron mejores números. Solo sumaron una derrota y fueron el equipo más goleador con 44 tantos.
En esta edición de la Chocovitos, La Paz también ofreció un rostro diferente al acostumbrado y eso le permite arrancar esta vez en la sexta casilla con 16 puntos. El representativo Lechuza recibe a Atlético La Unión en el estadio Antonio Toledo Valle.
Los porteños con 15 unidades están en la última casilla de clasificación, pero una victoria les empujará hacia la cima.
El tercero en entrar en acción este sábado es Usulután que con 26 puntos parte en la cuarta casilla. Los Ocelotes que solo han sufrido un revés recibirán a Ahuachapán en el estadio El Termópilas.