El volante salvadoreño, Kevin Santamaría, se coronó campeón en la segunda división de Perú, este martes, tras el triunfo de su equipo, Comerciantes Unidos, por 1-0 ante San Martín. Así, el equipo de Cutervo también logró el ascenso a la liga 1 del balompié peruano.
Anteriormente, Santamaría había perdido dos finales en el fútbol de Guatemala, con los Rojos del Municipal en 2014 y 2015 y en la segunda categoría del balompié inca, con Chavelines en 2021. «Gracias a Dios se me dio ganar este primer título fuera del país. Ya se me había negado en Guatemala y acá en Perú», aseguró el mediocampista, quien aguarda por un llamado a la selección mayor, para la ventana FIFA de octubre, frente a Martinica ida y vuelta.
Pero para eso tendrá que esperar un poco más. Si el timonel español, Rubén de la Barrera, quien tiene la última palabra en el caso, decide llamarlo para la ventana de octubre próximo. la secretaría general de la Fesfut tendrá que mandar la convocatoria a Comerciantes Unidos al menos 15 días antes del primer juego ante Martinica, programado para el 13 de octubre. Eso significa que a más tardar este viernes debería ser mandada una eventual invitación a Santamaría.