La Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) no ha limitado el Plan Nacional de Bacheo, su proyecto insignia, a ninguna municipalidad por la bandera política.
El pasado lunes, el director de la DOM, Álvaro O’Byrne, junto con la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, dio el banderillazo de salida a la intervención de las principales calles de dicho municipio que muestran un deterioro significativo.
«Vamos a trabajar con el Gobierno, esto no se trata de política, se trata de las necesidades del pueblo. Por eso le agradezco al presidente Nayib Bukele, porque ha llegado el plan de bacheo a Antiguo Cuscatlán», mencionó la alcaldesa Navas, del partido ARENA.
El plan de bacheo comprende el cambio de la capa asfáltica de las calles municipales por una con mayor tiempo de vida útil y de funcionamiento.
Personal de la DOM ha ejecutado el plan de intervención de calles en varios municipios sin importar la afiliación política de los alcaldes, ya que la prioridad es atender las necesidades de la población.
Diputados opositores habían afirmado que los proyectos solamente se ejecutarían en los municipios gobernados por alcaldes de Nuevas Ideas, pero se han ejecutado en todos donde se requieren; además, se atenderán áreas como escuelas y unidades de salud.