Representantes de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO) participaron en Encuentro de Cooperación Descentralizada Sur-Sur y Triangular, el cual fue organizado por el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur y que busca construir alianzas y enfrentar desafíos locales y globales.
Dicho encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué, en Colombia, y participaron más de 40 representantes de países, gobiernos subnacionales, redes y asociaciones locales y actores clave.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Cooperación Sur-Sur se refiere a la cooperación técnica entre los países en desarrollo, los cuales están ubicados mayoritariamente en el Sur del planeta.
La directora de la ESCO, Karla de Palma, informó que compartieron experiencias con 50 instancias de la región para fortalecer conocimientos en diversas áreas que permitan ofrecer mejores servicios a la población salvadoreña.
«Cumpliendo nuestro mandato junto a 21 países fortalecemos la cooperación descentralizada sur-sur y triangular en Iberoamérica. Gracias a la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia por su hospitalidad y compromiso con la cooperación descentralizada», publicó Karla de Palma en la red social X.