La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el pasado miércoles 6 de noviembre no registraron homicidios a escala nacional y se suman seis jornadas en este mes en las que las familias no han lamentado la muerte de un ser querido a manos de las estructuras terroristas.
La sólida estrategia de seguridad que el presidente Nayib Bukele puso en marcha desde junio de 2019 ha permitido 230 fechas sin crímines violentos entre el 1° de enero al 6 de noviembre de este año, mientas que en toda la administración acumula 748 días sin homicidios en todo el territorio nacional.
Recientemente, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, afirmó que, con los altos niveles de seguridad, que tiene El Salvador, el país se ha convertido en un referente mundial porque pasó de ser la capital del crimen, del homicidio, a ser el país más seguro del continente americano y en la actualidad está entre los 10 primeros países más seguros del mundo.
«Cerrar este mes de octubre con cuatro homicidios intencionales es una cifra que nos permite a este país ser un ejemplo, aunque genere incomodidad a estos globalistas. Pero, más allá de los datos, tenemos el respaldo de más de 6 millones de salvadoreños que dan fe del trabajo que estamos haciendo», destacó el titular de Seguridad.
Villatoro recaló que como Estado no van a tolerar todos los delitos relacionados con la vida, el patrimonio, la libertad sexual, y todo aquello relacionado a la venta del veneno de la droga es completamente intolerable en este Estado de Derecho «que, gracias al liderazgo del presidente Nayib Bukele se está construyendo».
Para mantener en sus niveles más bajos a la violencia homicida, los agentes policiales ejecutan patrullajes diarios a escala nacional para detener a los remanentes de pandillas y llevar tranquilidad a los salvadoreños. «Recorremos cada lugar para evitar cualquier tipo de delito que atente contra la integridad física de la población», destacó la Policia.