El presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, expresó que la autónoma va a trabajar de la mano con los gobernantes locales para beneficiar a la población con el servicio de agua potable.
«ANDA se articulará con los gobernantes locales que este día elegimos a escala nacional. Una de nuestras metas para este año que lo estamos empezando a trabajar es equilibrar nuestro trabajo territorial en el área rural», expresó.
El titular detalló que han trabajado en áreas y sectores en el oriente del país cuyas comunidades han sido abandonadas por décadas.
«Quiero resaltar el trabajo articulado, gracias al pueblo y gobierno español quien es nuestro aliado en el área rural», apuntó.
Detalló que en las próximas semanas se viene inauguración de trabajas que se llevado a cabo en el área rural que corresponden a la zona occidental y oriental de nuestro país.
También, mencionó la importancia del tema de saneamiento porque este debe de ir a la par del abastecimiento.
«Hemos identificado sistemas de tratamiento donde necesitamos empezar a sanear y buscar esa integralidad en los componentes de abastecimiento y saneamiento», resaltó.
Agregó que la trasparencia de la institución ha permitido que el financiamiento de banca multilateral y cooperantes amigos del desarrollo.
«ANDA cuenta con un portafolio de inversión de arriba de $300 millones», dijo.