Los dos largos desplazamientos de manera seguída para Atlético La Unión en la Liga Nacional de Fútbol le pasaron factura, viajar más de 200 kilómetros entre jueves y ayer para jugar ante San Salvador F.C. y La Libertad respectivamente acabaron en sendas derrotas, la tarde del sábado cayeron 3-0 ante La Libertad por la jornada 12.
Al Atlético La Unión también le pesó en contra que su defensa jugaba a achicar el fuera de lugar, pero sus centrales no cerraban con tiempo los pelotazos de La Libertad. Bajo esta fórmula al 15′ Carlos Henríquez les ganó la espalda para anotar a placer el 1-0 para los locales. Sólo dos minutos después, otro palazo para los orientales, sufrieron la expulsión de Fabricio Perla, que había sido advertido por el árbitro central por sus reclamos.
Entonces, La Libertad se dedicó a trasladar el balón ante la dificultad que le generaba a varios jugadores del Atlético La Unión jugar en el césped sintético de Las Delicias.
Al 38′ apareció el argentino Juan Mare para anotar de cabeza el 2-0 en favor de La Libertad, que seguía en estado de gracia cuando dos minutos después, su arquero Luis Carranza, detuvo con autoridad el penal del goleador unoniense Érick Orellana, que no pudo incrementar su registro personal de dianas en el campeonato.
Luego para la parte de complemento, Atlético La Unión no desistió de encontrar una vía que le permitiera otra derrota en fila. Mientras La Libertad trataba de buena forma el balón creando llegadas para seguir ampliando el marcador a su favor.
Sin embargo el castigo para Atlético La Unión siguió al minuto 65, cuando tras un tiro libre de Aldair Rivera, el balón se desvío levemente en la barrera unoniense para ampliar el 3-0 en favor de La Libertad.
Con este importante gane, La Libertad igualó en puntos al Atlético La Unión (ambos con 20) y se despegó de una congestionada media tabla, por otro lado para los orientales sus dos últimas salidas han sido sendas derrotas que no los dejaron acercarse a los mejores equipos del campeonato.