En el marco de las elecciones municipales y legislativas del domingo próximo, la Organización de Estados Americanos (OEA) manifestó su apoyo al Tribunal Supremo Electoral (TSE), según el magistrado, Noel Orellana.
«A mí me llenó de mucha satisfacción, de mucha confianza, que ayer la jefa de la OEA (María Eugenia Vidal) para el proceso electoral salvadoreño nos dijo ‘no se sientan preocupados, siéntanse tranquilos, van a contar con el apoyo nuestro’», destacó ayer el funcionario durante una entrevista en el programa Diana Verónica y Tony, de radio 105. 3 F.M.
El árbitro electoral dijo que la OEA les manifestó que acompañará al ente colegiado para que «salga avante» en el proceso.
LEA TAMBIÉN: «No confiamos en lo absoluto en el TSE»: Ernesto Castro, candidato a diputado de San Salvador, por Nuevas Ideas
«Para nosotros ha sido un espaldarazo muy importante, principalmente de índole moral, que instituciones tan importantes, de tanto prestigio, vengan a avalar y a darnos el apoyo que como Tribunal Supremo Electoral estamos necesitando», expresó.
Precisó que en la logística para los comicios no solo participa el TSE, que comprende 800 empleados, sino también 40, 000 personas contratadas por la institución y 80, 000 miembros propietarios de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), que indirectamente son parte del ente colegiado, porque recibirán un pago de $50.
Orellana agregó que ayer por la tarde se comenzaría a desempacar el equipo informático que será utilizado en el escrutinio preliminar.