El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, dijo ayer la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) tendrá acceso a las terminales del sistema informático que será utilizado en los comicios del próximo domingo.
En la entrevista radial de YSUCA, el juez electoral afirmó que la JVE «ha pedido terminales para poder ingresar el sistema y se le va a dar». Señaló que no sabe porqué a ocho días de las elecciones se presenta «una propuesta de una auditoría internacional».
«Nosotros en el Plan General de Elecciones propusimos una auditoría internacional» dijo, y señaló que este tipo de auditoría «no se hace en unos tres días ni se hace en una semana».
LEA TAMBIÉN: ¿Cuál es la sanción para los partidos políticos que incumplan el silencio electoral?
«El plan que nos presentaron de una auditoría internacional y que nos querían auditar el sistema era para hacerlo en dos semanas», afirmó.
Posteriormente, a medios de comunicación, Wellman explicó que el organismo colegiado decidió que se darían cinco terminales a la JVE.
«Me dijeron que no les vamos a dar una, les vamos a dar cinco para que cada terminal la usen dos partidos políticos de los diez (que participan en las elecciones), y que vean que esto es transparente», precisó y añadió que como funcionarios responden a los intereses de la población.