La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una guía con nuevas recomendaciones sobre el uso de la mascarilla para protegerse de la COVID-19. La institución advierte que, en la casa, es recomendable utilizar la mascarilla cuando llega un visitante que no es miembro del hogar y la ventilación del lugar sea deficiente. También debe usarse si no se puede mantener la distancia física de al menos un metro.
Así también, advierte que las personas no deben usar mascarilla durante una actividad física ya que estas pueden reducir la capacidad de respirar adecuadamente. Lo recomendable es mantener la distancia física de, al menos, un metro.
En cuanto a los niños menores de cinco años recomiendan que no deben usar mascarilla, y los infantes de 6 a 11 años pueden usarla según factores de riesgo como la intensidad de transmisión en la comunidad, y la disponibilidad de supervisión adulta.
La OMS no aconseja el uso de las válvulas de exhalación porque descarta la función de filtración de la máscara de tela. De la misma forma, informan que las caretas brindan protección ocular pero no sustituyen la protección de las mascarillas.