El clásico isleño de fútbol playa tuvo un solo color: el de La Pirraya. La armada de Agustín Ruiz y Rubén «El Cañón» Batres no tuvo piedad sobre Rancho Viejo que se presentó sin su principal pieza, Emerson «La Joya» Cerna, y dobló rodillas 6-13.
La arena de Corral de Mulas se puso pesada desde el inicio para Rancho Viejo que vio como La Pirraya con tantos del Tin Ruiz y el Cañón Batres se ponía 0-2 muy rápido y 3-6 al termino de la primera pausa.
En ese periodo se hicieron presente en el marcador Agustín y Santos Maravilla por partida doble para La Pirraya y Jefferson Membreño para los rancheros.
En el arranque del segundo episodio Carlos Martínez recordó a 4-6 para Rancho Vejo, pero el Tin, Melvin González y Héctor Majano llevaron la pizarra a 4-9 para irse al segundo descanso.
En el tramo final el representativo de Rancho Viejo sacó la última gota de energía y en un intento por reaccionar se puso 6-9, pero Amílcar Huezo, Maravilla, Tin y el Cañón Batres sepultaron en la arena las ilusiones del rival y finiquitaron con el definitivo 6-13
Rubén Batres, ariete de La Pirraya (Foto: Indes)
Este triunfo coloca a La Pirraya en el liderato del grupo C, con nueve puntos, pero es compartido con Isla de Méndez que tampoco conoce la derrota en lo que va del torneo.
Los de Méndez con un póquer de Carino Chávez se impusieron 1-9 a La Canoa del Bajo Lempa que ofreció muy poca resistencia, sobre todo en los dos últimos periodos.
Carino Chávez, fue clave en la victoria de Isla de Méndez 1-9 sobre La Canoa del Bajo Lempa (Foto: Indes).
En el otro duelo masculino de este grupo Corral de Mulas y Puerto El Triunfo acabaron 4-4 en los 36 minutos del tiempo regular y los tres del agregado por lo que debieron definir ganador desde el penalti. Acá se terminaron imponiendo los anfitriones 4-3.
CHIRILAGUA MANDA
En el grupo D, Chirilagua tomó el mando en solitario (9 puntos) tras imponerse a 4-3 a Arcos F.C que hizo el papel de anfitrión y que sufrió su primer revés en su estreno en la LFP Copa CEL 2024.
Eso sí, antes de firmar la victoria al 32’ con tanto del meta Eliodoro Portillo, Chirilagua sufrió: se fue 1-2 a la pausa, estuvo 1-3 y cerró 3-3 en el segundo episodio para al final quedarse con el marcador favorable 4-3.
En este grupo también se mantiene invicto San Sebastián que llegó a 8 unidades luego de imponerse 1-7 a Playa El Cuco. Warriors, mientras tanto, cayó 4-6 frente a El Espino.