Los tenismesistas salvadoreños Jaime Galeano y Edgardo Sánchez se quedaron con la medalla de plata al caer 3-0 (11-7, 11-6, 12-10) en la final de dobles masculino del Campeonato Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa, ante los mexicanos Darío Arce y Rogelio Castro.
Galeano y Sánchez ganaron el boleto a la final en dobles masculino al vencer el viernes a la dupla costarricense integrada por Daniel Araya y Alejandro Montoya 3-1 (11-6, 11-5, 7-11, 13- 11), marcador que les dio el pase para enfrentar a los mexicanos en la última instancia del torneo.
Lastimosamente ante los mexicanos, los nacionales no tuvieron su mejor actuación y terminaron cayendo con el marcador antes apuntado, por lo que debieron conformarse con la presea de plata.
«Después de un gran trabajo logramos asegurar la medalla que desde hace ocho años no llegaba en la modalidad. Me siento muy orgulloso de esta medalla», expresó Galeano.
Bronce femenino
Mientras tanto el viernes, el dúo femenino formado por Gabriela Suárez y Emme Arias, se quedó con la medalla de bronce al caer contra las chapinas Hidalynn Zapata y Jenny Cux, quienes se impusieron 3-0 (11-6, 11-8, 11- 7) en las semifinales de dobles femenino.
«Ellas son una pareja bastante completa, ya que una es zurda y la otra derecha, entonces ellas cubren bien ambas partes de la mesa, lo que hace más difícil lograr puntos. Sin embargo, nosotras dimos todo nuestro esfuerzo en cada set», comentó Arias.