Una de las bandas más emblemáticas del rock nacional, Araña, ha sorprendido a sus seguidores al anunciar la incorporación de Julio Rodas como su nuevo guitarrista líder.
Rodas, quien es reconocido por su trabajo con la banda Dreamlore durante casi dos décadas, generó incertidumbre entre los fanáticos de esta última agrupación, quienes se preguntaron sobre el futuro de Dreamlore.
Ante estas inquietudes, Julio Rodel, guitarrista aclaró que su compromiso con Dreamlore sigue intacto: «Sigo con Dreamlore, eso no cambia», dijo al respecto Rodas. «De hecho, queremos seguir trabajando, estamos haciendo planes para sacar proyectos nuevos este año, le queremos meter más a la banda. Eso (la incorporación a Araña) no afecta en nada a la banda (Dreamlore)», añadió.
Rodas destacó que su decisión de unirse a Araña se fundamenta en la visión a futuro del grupo: «Creo que a estas alturas un proyecto que no tenga esa visión de trabajar duro no me parecería atractivo y Araña sí tiene eso», explicó. Incluso, adelantó que hay ideas de sacar un EP.
Por su parte, el cantante y líder de Araña, Eduardo Rodríguez, expresó su entusiasmo por la llegada de Rodas: «Estamos seguros de que Julio va a aportar mucho en el sonido de la banda (…). Estamos muy contentos con la integración de Julio a la banda», comentó.
El debut de Julio Rodas con Araña será memorable, ya que tendrán el privilegio de abrir el concierto de Megadeth el próximo martes 30 de abril. Esta no es la primera vez que Araña comparte escenario con la legendaria banda de thrash metal, ya que tuvieron esa oportunidad en el 2016. Eduardo Rodríguez aseguró que están preparados para ofrecer un espectáculo intenso.
«Nos estamos preparando para dar lo mejor de nosotros en el escenario», afirmó. «Estamos ensayando mucho individualmente tanto como grupal, tenemos preparado un show (espectáculo) intenso de inicio a fin», añadió.