Ahuachapán cumplió con el guión y sacó un solvente triunfo de 6-0 sobre La Paz, ahora, debe esperar un favor de San Miguel para poder clasificar a los cuartos de final. Y es que los canarios han amanecido en el octavo puesto, el último boleto que ofrece acceso a cuartos de final, sin embargo, deben estar al pendiente del encuentro de Sonsonate, les conviene una derrota de sus vecinos en el Barraza, para decir presente en la postemporada.
De ser así, como premio, tendrán como rival a Cabañas, el actual monarca, que tuvo un cierre perfecto luego de las tres vueltas de clasificación.
El delantero Bryan Pineda aprovechó al máximo las condiciones que ofreció La Paz, al anotar un hat-trick en los minutos 1, 15 y 45+1′. En el primer tiempo, Ahuachapán tenía resuelta su tarea de ganar en esta última fecha para soñar con la siguiente fase.
Para la parte de complemento, la goleada la estiró Manuel Orellana en el minuto 58, posteriormente apareció Juan Angulo para el quinto de la tarde tan solo dos minutos después (60′). Finalmente, Jordan Pineda anotó al 63′ el sexto tanto y con el que cerró el encuentro Ahuachapán, que hizo su tarea a último momento y ahora tendrá que esperar que San Miguel le haga el favor.
Por su parte La Paz, cerró como el sotanero del campeonato y además, el más goleado, con un total de 162. Participación para el olvido.
Mientras Alacranes y Usulután, se encargaron de cerrar los juegos sabatinos en el estadio Gregorio Martínez de Chalatenango, el resultado fue de 1-1.
Diomer Cordoba había puesto a ganar a Usulután en el minuto 70, sin embargo, John Lemus, anotó el empate cuando el juego estaba en su parte final (82′) para el empate sin daños para ambos equipos.