El pastor Edgar López Bertrand hijo consideró ayer que los diputados electos en los comicios del 4 de febrero pasado tendrán una gran responsabilidad de trabajar en favor de la población a partir del próximo 1.° de mayo, cuando asuman sus cargos e inicien el periodo de funciones de tres años (2024-2027).
«La responsabilidad de los padres de la patria es grande porque es una nueva generación. Ellos [los diputados] ya no podrán culpar a nadie de muchas cosas que culparon a otros», detalló el pastor en la entrevista Las cosas como Son.
En la próxima legislatura, 54 de los 60 diputados pertenecerán a Nuevas Ideas y tres a los partidos aliados (dos el PCN y uno el PDC). La oposición (ARENA y VAMOS) tendrá tres diputaciones.
«Nosotros estamos esperando que las cosas avancen y tenemos que ser parte de la solución, y si no, parte de la propuesta», detalló.
El principal problema que el país debe afrontar -según el pastor- es la economía y detalló que, en el próximo quinquenio, las diferentes carteras de Estado deben ser proactivas y trabajar en función de mejorar esa situación.
«Necesitamos trabajar juntos porque El Salvador lo conformamos todos. No estén esperando que de Casa Presidencial estén diciendo qué hacer. Los salvadoreños no podemos ser tan groseros de exigir que el presidente [de la república] nos cambie la vida a todos, la tenemos que cambiar nosotros», expresó.
Recientemente, el coordinador del grupo parlamentario de Nuevas Ideas, Christian Guevara, anunció que en la próxima legislatura los diputados cian trabajarán de la mano del presidente Nayib Bukele en favor de la economía gracias a que ya fue combatido el fenómeno delincuencial de las pandillas. La idea -según dijo Guevara- es que El Salvador sea un referente económico.
«La decisión de haber erradicado la violencia con los pantalones y el talante que se tomó viene de él [de Nayib Bukele], porque nosotros no estábamos educando a nuestros hijos. […]. Viene el área financiera va a tomar el esfuerzo de todos, del empresario, pequeño, mediano y emprendedor, para que las cosas mejoren», declaró el líder religioso.