Por ahora, la selección femenina se da el lujo de gustar, ganar y golear, y además darle alegría a la afición, sobre todo a la que se congregó en el estadio Las Delicias, para el juego ante Martinica, válido para la clasificación a Copa Oro 2024.
Las chicas dirigidas por Érick Acuña Jubis, le pasaron por encima al conjunto caribeño con un letal 9-1, con esto lideran el grupo B con seis puntos gozando de una buena diferencia de goles, viendo de reojo lo que ocurra hoy en el choque entre Honduras y Nicaragua.
Para la próxima ventana, tanto salvadoreñas como hondureñas se enfrentarán a visita recíproca, en dos juegos donde las nuestras podrían encarrilar el boleto a la siguiente ronda.
Este domingo, las salvadoreñas mostraron buena táctica, toque de balón y diversas jugadas individuales, aspectos claves en la goleada sobre la selección caribeña, que todo lo contrario, presentó muchas falencias defensivas que aprovecharon al máximo las nuestras.
La fiesta
Apenas al minuto dos, Samaria Gómez se encargó de abrir el marcador. Parecía el libreto de Managua, presión alta y gol tempranero, sin embargo en un pelotazo, Martinica sorprendió con el transitorio empate de Prisca Carín al 12′.
Entonces, para borrar toda sorpresa, apareció la figura de Brenda Cerén, que con una excelente jugada individual, anotó el 2-1 al minuto 15. Luego llegó el doblete de Samaria Gómez (20). La goleada siguió con los tantos de Danya Gutiérrez, con un exquisito tiro libre al 25′ y el tanto de Andrea Amaya 35′.
El sexto tanto fue nuevamente por Danya Gutiérrez en el 43′ y Danielle Fuentes marcó a placer en el agregado el 7-1 (45+2′).
Las revoluciones bajaron para el complemento, el juego estaba resuelto pero superada la barrera de los 60 minutos, las chicas querían más. Al 70′ Brenda Cerén marcó su segundo gol de la noche para el 8-1 con un suave pero medido disparo.
Seis minutos después, Victoria Meza, el motor de la azul en el medio campo, tuvo su recompensa para anotar el noveno gol de la noche para luego, ser sustituida en medio de muchos aplausos.