La selección sub-20 masculina de El Salvador, que se prepara para el Premundial que se celebrará en Celaya e Irapuato, en México, sostuvo este martes su primer examen de la triangular que se disputa en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) frente a equipos juveniles de Estados Unidos. La Azulita aprobó su primer test con marcador de 3-1 frente a Texas Select.
Juan Cortés, seleccionador nacional de este combinado, detalló en días previos que esta triangular le permitirá ver cerca de 60 jugadores para empezar a confeccionar su lista final con la que viajará a la fase previa del Mundial de la categoría que se disputará en Chile en el 2025.

El equipo salvadoreño contó con la novedad en sus filas del delantero Francis Castillo, del equipo juvenil del Cádiz de España. El joven delantero, que la semana pasada se enlistó en el microciclo con la Azul mayor, abrió el marcador para que la Azulita se fuera ganando al descanso.
Luego, en la parte de complemento, Texas Select logró emparejar la cuenta cuando todavía quedaban 20 minutos en el cronómetro. Sin embargo, Wílber Díaz se encargó de aumentar la cuenta de El Salvador (2-1) y cerró Alejandro Bonito la victoria nacional.

El siguiente juego de la sub-20 será el viernes frente a Pacific Regional, siempre a las 4:00 p. m. en la nueva cancha de pasto natural de la Fesfut.