El 20 de marzo de este año, El Salvador se enfrentó a Bonaire, en un partido amistoso que terminó con empate a uno. Ese duelo serviría como preparación para los amistosos contra Argentina y Honduras, previo a la Eliminatoria Mundialista de junio.
Sin embargo, el resultado dejo más dudas que consuelo entre los salvadoreños, que este domingo quieren disipar con el partido por la segunda jornada de la Concacaf Nations Legue.
En estos momentos, la Selecta, con tres puntos, está como líder del grupo A, en la Liga B, luego del triunfo 4-1 sobre Montserrat. Luego, Bonaire y San Vicente y las granadinas aparecen con uno, tras el empate a uno en la jornada del jueves.
Este será el segundo partido en el estadio Antonio Trenidat de Bonaire, sede de las primeras dos jornadas de esta eliminatoria que además de otorgar el ascenso a la Liga A, para el líder del grupo, también define la clasificación a la Copa Oro 2025, de forma directa para el primer lugar y hacia un repechaje, para los dos mejores segundos lugares. Los siguientes dos partidos serán en San Vicente y granadinas, en el mes de octubre. Mientras que, el cierre de esta fase será en noviembre, en San Salvador.
Concentrados
La Selección se toma con mucha seriedad este compromiso ante Bonaire, la selección peor ranqueada de este grupo, pero que comprometió mucho a la Selección con el fogueo de marzo.
El equipo refleja un buen animo y motivación para encarar este duelo ante Bonaire. «Se ganó (ante Montserrat). Ya llevamos tres en lo que va del año, dos en competición oficial y queremos el domingo (hoy) hacer otra victoria más para que puedan disfrutar y que cada vez más veamos a esta Selecta como lo que era antes de que yo llegara», expresó el DT Dóniga.
Luego del compromiso contra Montserrat, el cuerpo técnico que dirige David Dóniga se quedó en el estadio para tomar apuntes de Bonaire contra San Vicente y las granadinas.
A pesar de debutar ganando, Dóniga podría realizar algunas variantes dentro del once inicial con la recuperación de Nelson Bonilla y Bryan Gil, ambos sin minutos en el primer compromiso. También estarían en disposición del cuerpo técnico Bryan Landaverde y Rafael Tejada, quienes salieron lesionados ante los «Emerald Boys».