La selección nacional mayor de El Salvador cerró la última ventana FIFA del año con otro empate ante Curazao, misma pizarra que el jueves pasado ante el mismo rival. Los dos compromisos se disputaron en el estadio Ergilio Hato, de Willemstad, capital curazoleña.
Lo de la Azul no es ganar. Ha sacado de su diccionario esa palabra y se quedó solo a empatar o perder. Tras las dos igualdades ante los caribeños, la Selecta ahora suma 17 partidos sin vencer a su contrincante, entre partidos oficiales y de preparación.
El combinado cuscatleco volvió a pasar muchos apuros en el primer tiempo en el juego de esta noche y le costó entrar al partido al 11 titular que mandó Rubén de la Barrera a la cancha, que tuvo algunos cambios, sobre todo en la zona defensiva.
Al minuto 19′ los locales abrieron el marcador por la vía del penalti, con anotación de Rangelo Janga, pero sin mostrar una superioridad tan marcada sobre la azul.
Un remate desde fuera de área de Harold Osorio fue lo más peligroso que presentó El Salvador en el primer tiempo. Pero en el complemento tuvo más episodios cerca de la cabaña de Curazao, hasta conseguir el empate gracias a Styven Vásquez, en una media vuelta dentro del área (71′) para sellar el empate de 1-1.