La Selecta arrancó con buen pie el camino al ascenso a la Liga A y en la clasificación hacia la Copa Oro 2025. Sin embargo, el equipo sigue sin convencer. Un duelo que parecía sería sin complicaciones ante Montserrat, tuvo varios momentos de apuros, aunque terminó con un triunfo 1-4, en el arranque de la Concacaf Nations League, Liga B.
El encuentro se desarrolló bajo una temperatura que marcaba los 32 grados centígrados en Bonaire, sede de las primera dos jornadas de esta competencia, y en un campo sintético. La Selecta marcó el ritmo: controló la pelota, generó más llegadas, pero poca peligrosidad en el área rival, producto de los constantes centros a nadie.
El gol llegó en una situación colectiva con la penetración de Rafael Tejada, quien centró hacia atrás y definió Brayan Landaverde, por punto penal, de pierna derecha (9’).
Montserrat no fue un rival exigente, pero complicó por la displicencia defensiva, que creció después de haber encontrado el empate, por medio de Brandon Barzey, con un remate de pierna derecha (27’).
Parece que David Dóniga sigue sin darse a entender con sus intenciones de juego dibujadas con el 3-5-1-1, con muchos jugadores de recuperación y sin un armador. Repitió a cinco jugadores del último partido oficial que jugaron contra San Vicente y las granadinas por la Eliminatoria Mundialista: Sibrián, Tejada, Martínez, Clímaco y Cartagena.
Sorprendió la no aparición de gente de un poco más de experiencia como Mario González, Nelson Bonilla y Jairo Henríquez. Así como también, no ver de entrada a Bryan Gil, de quien se tiene mucha expectativa por su capacidad goleadora.
El primer tiempo se terminó sufriendo, con Montserrat más suelto. Hacia el descanso, en Montserrat se fueron entre sonrisas. Mientras que los salvadoreños, se fueron serios y regresaron, al segundo tiempo, con la misma seriedad y con Jairo Henríquez, como variante.
Pero el trámite seguía siendo como en el cierre del primer tiempo, hasta que apareció el goleador de la Primera División, Emerson Mauricio definiendo de cabeza, tras el centro de Larín (64’). Luego aumentó la cuenta, Tereso Benítez, en una descolgada por la banda que la cerró marcando de derecha (69’).
Esto generó tranquilidad, aumentó la confianza de los salvadoreños que lograron el cuarto con el penal que convirtió Kevin Santamaría, después de la falta dentro del área del portero Brooks sobre Mauricio (83’).
Al final, el resultado aumentará la confianza del equipo que el domingo volverá a jugar en este mismo escenario contra Bonaire, como parte de la segunda fecha de esta Nations League.