Si hablamos de volumen de fútbol, la selección mayor de El Salvador mejoró contra Martinica en el partido de esta noche, con respecto al primer juego contra los caribeños.
Pero eso tampoco le alcanzó para ser contundente ante el arco de los caribeños. La Azul solo pudo evitar una cuarta derrota al hilo ante Martinica con el empate sin goles en el estadio Mágico González. Pero sigue con la racha de 16 meses sin triunfo y termina último de su grupo con un punto.
Así, el equipo nacional se despide de Liga de Naciones A con un punto y desde la próxima edición de este certamen jugará en Liga B, tras conciuir en último lugar de su grupo.
Ahora se viene un poco más de un mes para que Rubén de la Barrera saque sus conclusiones y termine de conocer a su recurso humano.
Un punto nada más
El inicio de la Azul estuvo cargado de ímpetu. Bryan Tamacas impulsó fútbol por la banda derecha. Tuvo un par de incursiones en el área del rival, pero nada que el guardameta Clementtia pudiera controlar en el área de los caribeños.
Amando Moreno se atrevió a tener la pelota. Así buscaba el asocio con sus compañeros de ataque, pero no lo podía conseguir con claridad, porque Martinica no se desordenaba.
Poco a poco, el equipo local vino a menos en su propuesta y así dejó que Martinica lo encimara con Lebeau, quien le hizo mucho daño a El Salvador el pasado viernes en Fort de France.
Por la banda que más sufría la Azul en defensa era por la izquierda, con un Wálmer Martínez, quien volvió a jugar como lateral. Hubo hinchas que lo chiflaron e incluso pidieron a Rubén de la Barrera que lo sacara de la cancha. Eran minutos de imprecisión para el equipo nacional.
Pero la Azul volvió al arco del rival cerca del cierre de la primera parte. La más clara de la Azul fue al 43′ en la primera parte. Mayer conectó perfecto con el balón, pero Clementtia le dijo que no.
Llegó el segundo tiempo y Rubén de la Barrera no hizo cambios. Pero la Azul tenía dificultades para su salida hacia el arco rival.
Al final, Narciso Orellana daba la salida al equipo nacional para buscar a Mayer y Brayan Gil. Pero se le seguía complicando a la Azul poder llegar con claridad al arco de Martinica.
La visita hacía tiempo con sus jugadores que se quedaban en el piso ante faltas que se les cometían. Eso desesperaba al equipo nacional de El Salvador.
Llegó la hora del ingreso de Leonardo Menjivar desde el minuto 62. Sólo cuatro minutos más tarde, el de Alajuelense no pudo cerrar para el primero. Con su toque la mandó arriba del arco del adversario.
El Salvador volvió a buscar el arco de Clementtia, pero el ansiado gol nunca llegó.